El proceso de admisión en EuropaSchule consta de los siguientes pasos:

  1. Visitar la escuela: Los interesados deben visitarnos para conocer mejor nuestra filosofía educativa, expectativas y lineamientos de nuestra escuela.
  2. Completar una solicitud de admisión: La solicitud nos permite obtener datos básicos y evaluar la compatibilidad del estudiante con nuestra filosofía educativa.
  3. Entrevista con padres de familia o encargados: En esta entrevista, abordamos las dudas, expectativas, motivaciones y necesidades específicas de la familia.
  4. Entrevista con los estudiantes candidatos a cupo: Un miembro del equipo de liderazgo pedagógico entrevista a los estudiantes para conocerlos mejor.
  5. Revisión de documentación: Se requiere la siguiente documentación oficial:
        • Constancia de Solvencia de la escuela anterior
        • Certificado de Estudio de la escuela anterior
        • Copia del Certificado de Nacimiento
        • Copia de Identidad de ambos padres o encargados

El Departamento de Consejería puede solicitar documentación adicional en casos de necesidades específicas o circunstancias especiales. Además, el Departamento de Coordinación Académica podría requerir una evaluación diagnóstica en alguna disciplina del currículo.

  • Comunicación sobre decisión de admisión: EuropaSchule puede otorgar admisión sin condiciones, con condiciones o reservarse el derecho a admisión. En caso de admisiones condicionadas, los padres de familia o encargados suscriben un compromiso detallando las medidas adicionales a seguir durante la prestación de servicios educativos.