Los pasos a seguir
para ser parte de nuestra comunidad

Estamos próximos a iniciar una nueva normalidad educativa.

¡Estamos listos!

El nuevo año lectivo comienza en:

0
0
0
Weeks
0
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

¡Gracias por su interés en ser parte de EuropaSchule! Le damos la bienvenida a todos los aplicantes calificados para cupos disponibles. La escuela no discrimina al dar acceso al servicio educativo y actividades en base a raza, color, género, nacionalidad, religión, orientación sexual o estructura familiar.

El proceso de admisión tiene como fin determinar con certeza la compatibilidad entre la comunidad educativa y las nuevas familias. Estoy incluye exponer en detalle las características del servicio y evaluar si las necesidades particulares podrán ser atendidas debidamente.

Los siguentes pasos son una guía a seguir en el proceso de admisión.

¿Tiene alguna duda?

  • (+504) 9927-9265

  • secretaria@europaschule.eu

La tranquilidad de saber que sus hijos están seguros y estimulados

EuropaSchule se encuentra ubicada en una de las zonas más seguras de San Pedro Sula.

Pasos del
proceso de admisión (Adaptado por COVID-19)

6 – 31 Julio

1

Visitar la Escuela*
Visítenos para conocernos mejor en persona y aprender sobre más sobre nuestra filosofía educativa, sus expectativas y lineamientos de nuestra escuela.

*Importante: Acatando las directrices de SINAGER no estamos autorizados a atender familias en las instalaciones físicas de la institución. Por lo tanto, este paso se llevará a cabo, una vez que las circunstancias lo permitan.

2

Completar una solicitud de admisión
La solicitud de admisión nos permite obtener datos básicos para crear un expediente de admisión para los interesados. Además, incluye un cuestionario para evaluar su compatibilidad con la filosofía educativa de EuropaSchule.

3

Entrevista con padres de familia o encargados
Esta entrevista es una oportunidad de evacuar todas las dudas y aprender en detalle sobre cómo opera la escuela. Nos interesa aprender sobre sus expectativas, motivaciones y necesidades específicas que busca atender.

4

Entrevista con los estudiantes candidados a cupo
Esta entrevista es llevada a cabo por un miembro del equipo de liderazgo pedagógico con el fin de conocer mejor a sus hijos e hijas.

5

Revisión de documentación
Por requerimiento oficial, completamos el expediente de su hijo(a) con la  siguiente documentación:

  • Constancia de Solvencia de escuela anterior
  • Certificado de Estudio de escuela anterior
  • Copia de Certificado de Nacimiento
  • Copia de Identidad de ambos padres o encargados

El Departamento de Consejería  puede solicitar documentación adicional para poder determinar si podrá responder a necesidades específicas o circunstancias especiales.

El Departamento de Coordinación Académica puede solicitar que un candidado sea sometido a una examinación diagnóstica en cualquiera de las disciplinas del currículo.

6

Comunicación sobre decisión de admisión
EuropaSchule puede dar admisión sin condiciones, con condiciones o reservarse el derecho a admisión. En caso de las admisiones condicionadas, los padres de familia o encargados suscriben un compromiso que detalla las medidas adicionales que tendrán que ser respetadas por la duración del contrato de prestación de servicios educativos.

3 al 21 de Agosto

7

Firma de Contrato por servicios educativos y compromiso de pago
Para concluir el proceso de matrícula, los padres de familia o encargados deberán firmar dos documentos habiendo cumplido con los pasos anteriores:

  • Contrato por Servicios Educativos
  • Compromiso de Pago por el monto anual por servicios

Equipo docente experimentado y entregado

Nuestros docentes conocen, comparten y hacen realidad nuestra filosofía educativa del aprendizaje constructivista.